Si habéis visto la película oblivion, habréis observado que el vehículo de transporte aéreo del protagonista no posee aspas, ni motores a reacción, ni nada que escupa aire o fuego.
Entonces, ¿como se propulsa?
Mi hipótesis es que es un ionocraft o vehículo EHD, es decir, un aeroplano propulsado a base de aire ionizado.
Aunque esta hipótesis no responde la duda del como puede ir por el espacio (ya veréis las razones), es la forma de propulsión que más se acerca a la realidad (aunque en la realidad, actualmente la propulsión por viento iónico es inviable al consumir mucha electricidad, pero a la vez muy eficiente).
¿Qué es un ionocraft o vehículo EHD?, ¿qué es el viento iónico?
Un iónocraft es un vehículo que se propulsa mediante la generación de corrientes de aire al hacer uso de viento iónico para propulsarse.
El viento iónico es un fenómeno electrohidrodinámico que se produce cuando entre dos conductores eléctricos, uno grande y otro pequeño, se hace pasar una corriente eléctrica de alto voltaje e intensidad.
Tal corriente eléctrica produce iones de alta velocidad, pues los electrones de la corriente golpean las moléculas del aire. Puede llegar a producir plasma si es muy potente.
Estos iones van del conductor grande al pequeño, muchos de esos iones no golpean el conductor pequeño y arrastran el aire circundante, por tanto generan una corriente de aire a sus alrededores que propulsa el vehículo.
Así, un ionocraft se mueve como por arte de magia, sin gases incandescentes saliendo de un tubo ni partes móviles.
Estas son las evidencias del porqué tal vehículo (y los otros, los drones de los que no he hablado) podrían ser ionocrafts:
- El vehículo no posee ninguna forma visible de propulsión a reacción o por partes móviles.
- Los "propulsores" del vehículo parecen poseer una especie de arco eléctrico o luz de plasma cuando se activan (típico de los vehículos de propulsión iónica).
- Aun la ausencia de partes móviles, parece que genere corrientes de aire cuando despega y aterriza; por lo que es imposible que se mueva mediante distorsión espacial o antigravedad.
- Los drones que aparecen poseen las mismas características y se alimentan de baterías de radioisótopos, y es lógico, la propulsión por viento iónico consume mucha electricidad (además es posible que el vehículo del protagonista se alimente de igual forma).
- Giros alocados y movimientos bruscos: la propulsión por viento iónico puede ser omnidireccional si se diseña bien, además el arco de plasma producido le quita fricción al aire.
Evidencias del porqué podría no ser así:
- El vehículo y los drones son capaces de ir por el espacio, cosa que es imposible para los ionocraft y vehículos EHD, pues requieren que haya aire para propulsarse (aunque también podrían tener un sistema de propulsión híbrido).
Y con esto y un bizcocho,
nos vemos en otra entrada pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario