¿De qué están hechas? imaginemos que fueran metálicas. Estas monedas podrían estar pintadas, pero tal vez no. Tal vez, estas monedas estarían hechas de un verdadero metal de color púrpura.
Y bien, ¿puede existir algún metal de color violeta en la realidad?
Pues aunque parezca sorprendente, es posible obtener metales de color morado, magenta o púrpura en la realidad.
A saber:
Por ejemplo, metales como el titanio, aluminio y niobio pueden ser tratados electroquímicamente para desarrollar una capa de lustre metálico con el color deseado.
El niobio y el titanio, en especial, son de hecho utilizadas en numismática. Existen verdaderas monedas púrpuras en la realidad, aunque claro, son monedas de coleccionismo más caras en materiales y escasez que en su utilidad en el curso legal.
Contemplad la todopoderosa moneda de plata y niobio conmemorativa de Austria y dedicada al tiempo.
Sin embargo, estos metales no son realmente violetas, es decir, su color solo es externo y se debe a una capa de óxido con un grosor o microestructura especial.
Verdadero metal púrpura: the net.
Existe un metal que es verdaderamente púrpura (más bien indigo), por dentro y por fuera: se trata de "the net".
Esta aleación de nombre "the net" (la red, traducido, su nombre se debe al tamaño de sus cristales y el aspecto que le da) a veces es nombrado como "aleación cobre-antimonio-hiero", o simplemente "metal púrpura de Newton".
El metal púrpura de newton es una aleación de cobre, antimonio y hierro (en su mayor parte: cobre y antimonio), y con un color púrpura oscuro azulado.
Esta substancia fue creada por Isaac Newton, en su intento de reducir el sulfuro de antimonio a "antimony regulus" (antimonio cristalizado de alta pureza), utilizando hierro como reductor, y luego añadiendo cobre a tal "antimony regulus" resultante.
[Actualización 13/4] Compuestos intermetálicos.
También existen ciertos compuestos intermetálicos con coloraciones muy exóticas.
Oro púrpura:
El oro púrpura es una aleación, o mejor dicho, compuesto intermetálico, del aluminio y el oro.
Este material es muy frágil y de creación reciente, además de que su formula es secreta (aunque no su composición), su fabricación difícil y su precio excesivamente alto, por lo que su uso no es muy común hoy en día en joyería.
Hexaboruro de lantano:
Se trata de una cerámica metálica refractaria y no una verdadera aleación metálica, sin embargo posee propiedades similares a los metales (a excepción de las mecánicas) y, lo más importante, un lustre metálico.
Este metal se utiliza en cátodos calientes de alta duración e iluminación (es utilizado en tubos de microondas, microscopios electrónicos, tubos de rayos X, soldadores eléctricos, etc).
Fin de la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario